Pan Bimbo con Cornezuelo del Trigo

Sunday, April 17, 2005

Fabiola

ayer fue un dia loco, de esos sacados del mas alucinado viaje de un pacheco... weno, no exageremos, pero de que estuvo lleno de sucesos que no suelen pasar todos los dias...
primero empezo con la ida Galerias, a recoger a L'Angelou que habia ido ahi desde temprano para ver a la pequella Stella bailando arabe. Ahi me encontre a °°Venus°°, i vimos un ratin el baile y hasta nos tomamos una foto con un payaso (que de hecho me dan un buen de miedo, pero ese fue como mi primer paso para enfrentar mis temores).
luego L'Angelou y su servilleta nos fuimos a encontrar con Ian en Radio Torreon a la reunion de bandas, por que andan por ahi unos proyectos de los cuales les hablare en un futuro... el chiste es que sin saberlo me vine topando con el Jefe Diego, que anda por ahi en Adagio Perduto.
luego de esos bussines, nos fuimos todos a Kiss FM, ahora por que el mismisimo ian tenia una entrevista en el programa de atmosfera que es conducido por una amiga de nosotros...
de ahi viene lo mas interesante, por que luego de salir de la estacion, a manera de celebracion nos fuimos Ian y yomero a nuestra cantina de confianza, al Cantabrico Blues Bar (lo de blues bar se lo invento el jojuzapa, no crean que es el nombre verdadero) para los que no lo conoscan, les platico que es un lugar pintoresco, es la clasica cantina de mala muerte, las mujeres de la vida galante rondan el kugar, bailando con los parroquianos, que son una suerte de teporochos que van desde cholos albañiles hasta ñores que parecieran ser contadores o licenciados, sabrá diositobimbo...
cuando llegamos la mesera nos pregunto que queriamos tomar... la respuesta no fue muy pensada, las Victorias serian para celebrar el surgimiento de algo que teniamos muchas ganas de hacer, aparte la sed ya pegaba cabron para esas horas..
un cigarro sale de su cajetilla; un faro se atiza en mis labios mientras el grupo del lugar se avienta alguna cumbia cuyo nombre ni siquiera se...
los parroquianos bailan con las mujeres que estan en el lugar... derrepente dos de ellas se empiezan a hacer de palabras... luego, los gritos, los vasos rotos, los madrazos, la correteada de cabrones... habia empezado una verdadera pelea de cantina.
en ese momento, el joven Ian se encontraba inmutable, por mi parte tengo que admitir que si me dio un buen de miedo, imaginaba que algunos de los tipos sacaria una navaja o una pistola... Ian solo me decia: aguanta carnal, ahorita se calma el pedo...
sus palabras fueron verdad, la bronca se calmo un poco y fue ahi cuando me senti mas relajado, le di otro trago a mi cerveza mas tranquilamente y prendi otro faro, para alivianarme del sustin... luego la mujer que habia empezado la bronca se posiciona detras de mi silla, gritandole a su contrincante, que en ese momento estaba rodeada tipos que la defendian y se metian a la bronca al igual que la otra mujer en cuestion.. ahi fue cuando me puse al tiro y no hacia otra cosa mas que sostener mi botella vacia, por si acaso nadamas, si algo pasaba, metia un botellazo y saldria corriendo (por que la verdad los tipos estaban muuuuuuy grandotes y la neta si me daba meyito ya estar aca en una pelea en serio).
lo bueno es que no paso a mayores, la primera mujer salio del lugar, llorando del coraje.
la musica seguia tocando.. nunca dejo de hacerlo, ni sikiera se equivocaron en los tiempos luego de que empezara la pelea, fueron el background perfecto para ese momento..
se acaba la cerveza, se acaba el dinero.
- Vamonos primaxxxo
- 'Amonos
los dos salimos del lugar, llegamos al carro de Ian, que estaba estacionado afuera del lugar. nos sentamos adentro y escuchamos queel grupo ahora tocaba La Almohada de Pepe-pepe.. todo era perfecto, la noche, las estrellas, el viento humedo y esa cancion de fondo... pensando cuanta falta me hacias en ese momento... luego, una figuara pasa corriendo frente a nosotros, logro ver que trae una botella en la mano.. entra, la musica ahora calla, se escucha que la botella se quiebra en algo o alguien, no se, se escucha la gente gritando dentro del lugar... la sombra sale del lugar, apenas la luz neon deja verla bien, era la misma mujer que habia jurado venganza..
el cantinero sale del lugar con celular en mano, talvez llamando a la policia o a la cruz roja.
-Ya mejor vamonos primo- le digo a Ian.
se acabo la noche, Ian me deja en sdonde habia dejado mi coche estacionado, todo esta en orden, no le falta nada.. entro, ahora estoy solo...
pongo el disco de lo mejor de Miguel Bose, la primer cancion me parte el alma...

1 comment(s):

Primaxo, de verdad no pudo ser más elocuente... Lo suyo es poesía, no crónica... damn... qué noche aquella.
Realmente creo que existe un hálito de magia y de belleza en aquellos lugares donde, debido a la oscuridad, la sordidez y la marginalidad, parece más lejana. No se diga más...

By Blogger Ian, at 9:53 PM  

Post a comment

<< Home